Hace diez años se inauguró nuestro edificio

“Con su entorno silvestre, el Colegio Las Cañuelas parece enclavado en medio del campo. Hay una bandada de teros que todas las tardes se instala en el predio mientras que en un terreno vecino pastan varios terneros, un paisaje extraño para muchos alumnos que rara vez se alejan del cemento” escribía el periódico El Ciudadano en agosto de 2003, para anunciar el traslado del establecimiento desde el centro de la ciudad al barrio Racitti / Los Aromos.

El Colegio Las Cañuelas comenzó a funcionar en 1995 en una vieja casona de Belgrano e Independencia.
Ya desde su fundación la idea era construir una sede más alejada del casco urbano, en un entorno verde, en sintonía con la orientación pedagógica del Colegio, basada en el cuidado del medio ambiente.

“En la casa de la calle Belgrano los chicos estaban muy bien pero les faltaba espacio verde para correr”, relataba la directora, Mónica Clemente, en la nota del diario.
Es así que a principios de agosto de 2003, hace exactamente diez años, se inauguró el nuevo edificio de la calle Paraguay, que años más tarde creció con la incorporación del Polimodal orientado en Ciencias Naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *