Finalizó el proyecto “Enmacetarte”

A lo largo de un mes, en el Colegio Las Cañuelas se desarrolló el proyecto educativo “Enmacetarte”, una propuesta pedagógica relacionada con el arte y el cuidado del medio ambiente.
El trabajo se inició con la fabricación de macetas artesanales a partir de elementos reciclados y finalizó con la creación de un vivero escolar que será cuidado por los propios alumnos.

PASO A PASO

El 18 de septiembre un grupo de padres pertenecientes a distintos cursos se reunió en el SUM para fabricar macetones decorados con desechos como corchos, cáscara de huevo, bolsas de nylon, tapas de cerveza, tapas de frascos, etc.

Los alumnos más grandes colaboraron en la confección mientras que los más chicos pintaron pequeñas macetas para entregar como souvenir.

El segundo paso fue la exhibición de los trabajos en la esquina de la Municipalidad, en Libertad y Del Carmen, el 24 de septiembre.

Además de entregar souvenires a la gente que pasaba, los chicos invitaban a donar un árbol para el Colegio; a cambio se les daría un macetón como obsequio.

Fue así como Las Cañuelas fue recibiendo varios ejemplares de álamos, taladros, fresnos, limoneros, ciruelos, naranjos, etc.

El 15 de octubre se realizó la plantación de los árboles, con la colaboración de algunos padres. Cada ejemplar estuvo acompañado con un cartel que indicaba su especie, características y principales cuidados.

El Ing. Agrónomo Alejandro Colombo –papá de un alumno– aportó sus conocimientos respecto a la mejor ubicación y requisitos a tener en cuenta para una correcta plantación.

De esta manera toda la comunidad educativa finalizó con éxito un proyecto institucional que apuntaa incentivar el amor por los árboles y la naturaleza.

Video 1 – Armado de las macetas.