Feria del Libro en el Colegio Las Cañuelas

Del 29 de julio al 3 de agosto el Colegio Las Cañuelas organizó su Feria anual del Libro Infantil, con exposición y venta de ejemplares.

La Feria, que ya lleva 18 años de continuidad, ofreció textos para los niveles inicial y primario de editoriales como Alfaguara, Pan Flauta, Sudamericana, Cántaro, Norma, etc. También se exhibieron algunas novelas para adolescentes. La organizadora fue Sandra Mazzocchi, integrante del club de padres.

El objetivo de este evento anula es no sólo que los chicos y familias adquieran libros, sino tomar contacto con el mundo de la lecto-escritura. Es así que a lo largo de la semana, los distintos grupos del colegio visitaron la muestra y realizaron actividades como lectura grupal, interpretación de algunos cuentos, redacción de noticias alusivas al evento y expresión con títeres.

“Este año decidimos realizar un homenaje especial a la escritora Elsa Bornemann, recientemente fallecida. En algunos cursos los chicos investigaron sobre su importante producción literaria”, explicó la directora, Mónica Clemente.

En un rincón de la Feria se organizó un sector especial los clásicos de Elsa, como “¡Socorro! / Cuentos para caerse de miedo”, “Cuadernos de un delfín”, “Un elefante ocupa mucho espacio” y “El libro de los chicos enamorados”, algunos de los cuales terminaron agotados.

Un comentario en “Feria del Libro en el Colegio Las Cañuelas